lunes, 7 de julio de 2008

Anuncios

De todos es sabido que las mujeres (por lo menos la mayoría) tenemos cambios de humor cuando nos viene la menstruación cada 28 días aproximadamente. Nuestros cambios de humor se deben a varios y grandes cambios hormonales. Sufrimos de cólicos enormes, tenemos que atiborrarnos de pastillas para calmar tan horribles dolores, a algunas les da por vomitar, tenemos hemorragias, estamos hinchadas, nos sentimos molestas, hay veces que nos miramos al espejo y no nos aguantamos ni a nosotras mismas como para tener que aguantar a alguien alrededor que no esté dando la lata (aunque no sea así), nos duelen los pechos, los tenemos inflamados, y para colmo, tenemos que ponernos las insufribles compresas o tampones.
Por eso yo pienso que las personas que hacen los anuncios de compresas y tampones son HOMBRES. Sí, así como leéis. Una mujer cuando tiene la regla no se para a pensar a qué huelen las nubes, ni a qué huele el algodón, ni le sale una mujer vestida de rojo del armario para decirle que ya está aquí para dar el coñazo, ni vamos por un camino lleno de flores, y nos importa un carajo qué compresa ponernos dependiendo si quedamos con Pepita o con Pepito.
Por favor, que tener la regla es un signo de que somos mujeres, pero ni volamos, ni bailamos, ni saltamos de alegría cuando nos viene, más que nada por los dolores. Yo me siento muy orgullosa de ser mujer, pero cuando veo esos anuncios se me cae la cara de vergüenza porque no es real. Hacen que algo que es doloroso parezca ridículo. Parecen que todas las chicas de los anuncios estén dopadas. ¿Habría otra forma de anunciarlo? Sí, simplemente anunciando el producto sin fiestas ni bailes, ni nada de eso de "Te sentirás limpia, te sentirás bien". De todos es sabido que la regla ensucia, es sangre, pero con eso parece que estén diciendo que cuando las mujeres tenemos la regla somos sucias. Pues no. Con un poquito más de higiene suficiente. No tienes por qué saber a qué huelen las nubes.
Hace algunos años leí en una revista de mujeres una viñeta de una pareja viendo la televisión, salía el anuncio de Silke o Natalia Verbeke diciendo: "A qué huelen las nubes?" y un anuncio con flores, todas saltando y divirtiéndose. El chico se vuelve hacia la muchacha y le dice: "Viendo estos anuncios casi me dan ganas de ser mujer".
Por favor, un poquito de respeto para todas nosotras, las mujeres, que tenemos que sufrir de tremendos dolores cada 28 días aproximadamente. Que estas empresas hagan otro tipo de publicidad.
Yo lo sigo diciendo, pese a mis dolores, mis hinchazones, mis dolores de pecho y mis cambios de humor, estoy muy orgullosa de ser mujer.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muhé, no todas tenemos todos los síntomas ni tan agudos como los pones. En una misma persona, unas veces son unos, al més siguiente son otros y, también, depende del més son más "jodidos" que otros.

De todas formas yo te propongo que le encargues un peke a la cigüeña, jejeje... Es una buena solución para minimizar estos "daños colaterales" de manera considerable. No sólo hablo por mí, les sucede a muchas más mujeres.

En fín, fuera de coñas marineras, tienes razón con los anuncios de compresas (no así de los tampones, que me parecen más fieles a la realidad porque lo que venden es que "no se nota"). Esta publicidad de TV aparte de ser lo más hortera que he visto jamás, yo no me pongo a montar una fiesta cada vez que me baja la regla (aunque alguna se alegre cuando haya tenido un retraso, jajaaj) así que no entiendo por qué salen un montón de chicas celebrando una mentira.

Bien, podría continuar pero creo que sería más de lo mismo... y ya he dejado mi opinión :)

Anónimo dijo...

Pues a mí cuando me viene la regla no sólo me pasa todo eso, sino que me afecta todo más de lo normal y puedo llegar a llorar por estupideces, tengo un SPM muy duro muchas veces :/ y estos anuncios hacen como tú dices que las chicas parezcan drogadas, y ni hablar del anuncio que las tías hacen una compresa gigante, decir que parecen conejas es poquísimo. Besos :***

Agnes dijo...

Muchas gracias chicas por vuestros comentarios.
Inma, amor, ya sé que encargando un bebé a la cigüeña evito todos esos daños colaterales, pero tengo otro daño colateral y es para toda la vida... De momento no gracias. De todas formas, muchas gracias por opinar.
Paola, creo que la mayoría lloramos por estupideces, yo la primera...Y ni qué decir tiene de estar insoportable hasta para una mima... Es algo que va con la luna...
Sé cual es el anuncio que dices, es odioso...
En fin, muchas gracias. Besitos para las dos.

Anónimo dijo...

Agnes, no he dicho que por tener un bebé no se tengan síntomas SPM, digo que muchas veces, se minimizan, como es mi caso.

Sin embargo, yo también sufro el SPM sobretodo emocional, estoy más susceptible, sensible ante todo y, en según qué situaciones, se me puede escapar una lagrimilla... Pero es lo que hay, así somos las mujeres. Tenemos que aceptarlo.
Besos

Envite dijo...

Y nosotros aguantarlo...

Sé que no lo pasamos tan mal como ustedes con la regla, pero nosotros también la sufrimos. Sobre todo porque (además, no admito réplica porque estuve hablando de esto mismo con Agnes ayer) cuando una mujer tiene la regla quien lo paga no son sus compañeros de trabajo, alumnos, clientes o amigos, que no tienen por qué, sino sus parejas. Precisamente porque somos la persona en quienes ellas (ustedes) pueden confiar, porque somos los que estamos ahí pase lo que pase, la pareja de una mujer con la regla o a punto de tenerla es la persona que aguanta los malhumores, las malas caras y los peores ánimos.

Tengo amigas con las que tengo la confianza suficiente como para hablar sin tapujos de sus reglas. Algunas son de esas que tienen cólicos de escándalo. Pero con toda esa confianza, el escándalo no me lo montan a mí, sino a sus respectivas parejas. A mí me comentan "Hoy tengo unos cólicos que me muero" y, todo lo más, pierden la sonrisa al decirlo sinceramente. Sus respectivas parejas aguantan lo que no está escrito.

De hecho, apostaría a que hay mujeres que usan la escusa de que tienen o les va a bajar la regla para maltratar o aprovecharse de sus parejas. Tengo la suerte de que no es nuestro caso (creo), pero me reafirmo en lo que dije. Las mujeres que la tienen no son las únicas que la sufren.

...y sí, los anuncios dan, como mínimo, pena.

P.S. Cosa aparte, si te venden un coche te muestran a alguien usando (conduciendo) un coche. Si te venden un refresco te enseñan a alguien usando (bebiendo) un refresco. Si te venden un crédito rápido te enseñan a alguien usando (pidiendo y gastando) un crédito rápido. Si te venden una compresa o un tampón... te enseñan nubes. Y lo peor es cuando te clavan un anuncio de esos en medio de la peli porno del viernes por la noche.

Anónimo dijo...

Hola!! Como no recuerdo mi contraseña, ale me identifico. Soy Yoli. En cuanto a lo de los cambios de hubor y demas rarezas de lo que nos pasa a las mujeres, tienen razón en una cosa. Yo celebro a lo grande cada vez que me viene, mi alegría es mayúscula cuando huelo la musica y no hay nada que me haga más feliz que sufrir unos cólicos de impresión cada vez que la mujer vestida de rojo viene a visitarme xD

Pero en serio, ya en su dia lo dije, no es ninguna fiesta y me parece de impresentables que lo pongan como algo magnífico... o que haya que declarar el dia festivo nacional... Son unos impresentables, pero si no fuera por ellos ahora mismo no estaríamos debatiendo. Todo tiene su punto positivo y su punto negativo, como todo digo yo.

Agnes dijo...

Gracias Yoli, aunque si lo hicieran día o festivo Nacional, tendríamos un día de fiesta asegurado al mes, que para algo somos unas sufridoras natas.

Cierto es que sin todas esas parafernalias no estaríamos debatiendo, pero, ¿para qué están los blogs?

Muchos besitos y cuidate..

Agnes dijo...

Respecto a lo que dijo Envite, por lo menos en mi caso es cierto, lo pago con él, cuando lo pago, porque en mi caso los cambios de humor no son demasiado radicales. No me enfado con un amigo o con una amiga...sino con él. Pobrecito. Besitos amor.

Y respecto al tema de los anuncios, que te enseñen nubes, me parece algo ilógico. Pero en fin, de eso ya hablé en la entrada del blog. En fin debíamos de hacer un boicot contra esos anuncios que hacen que parezcamos tremendamente felices, contentas y drogadas cuando nos viene la regla.

Anónimo dijo...

Es normal que lo paguemos con nuestra pareja pues, al fín y al cabo, es con quien pasamos más tiempo juntos (o con compañeros de trabajo pues es una jornada y eso se lleva "su rato").

Se supone que nuestra pareja es nuestro confidente y quien nos tiene que apoyar. Tiene que entender que si no tenemos ganas de hablar, estamos tristes o nos duele todo es por algún motivo. Y que habrá meses que lo tendremos más pronunciado que otras... pero es así.
Además, como nos tiene que conocer muy bien, sabrá cómo tiene que comportarse (véase "dejarnos tranquilas", "abrazarnos", "charlar", etc).

Mmm... me gusta estas "discusiones".
Agnes, prepara más post así :)
Besitos desde Las Fuentes...

Envite dijo...

inma, entiendo perfectamente que los pringaos seamos nosotros, los respectivos. Solamente quería hacerlo patente.

Y me encanta ser el confidente y el apoyo de mi pareja, y normalmente sí, sé cómo tratarla. Incluso cuando ella no quiere pero lo necesita.

Viento dijo...

Al final no he podido aguantarme.

Agnes, como harias un anuncio de compresas? Dices que enseñas el producto y ya está. Ummm, ningún cliente te pagará ese trabajo. Mostrar lo que es? ummm, entonces sólo podrás emitirlo en horario no infantil. Estoy de acuerdo en que son malísimos, pero no puedes enseñar la sangre, todo lo contrario, el producto sirve para evitar esa suciedad; por eso lo de utilizar semejanzas con cosas limpias, claras, bonitas y alegres; ya que también el producto ayuda a aliviar ese enfado generalizado. O prefieren no ultilizar nada?
Y tengan en cuenta que un anuncio no funciona porque sea bueno, bonito o lo que sea,.... sino que se hable de él.

Agnes dijo...

Bueno, después de una merecidísimas vacaciones, he vuelto y me he encontrado con más comentarios en esta entrada. Realmente era lo que quería, un pequeño debate sobre esto.

Inma, estoy de acuerdo contigo, y con Envite, y sí, intentaré poner más entradas de este tipo.

Viento, yo entiendo perfectamente lo que quieres decir, y también estoy contigo, pero es que me cabreo cada vez que veo esos anuncios, y si no se pueden enseñar las cosas como son, pues que no hagan anuncios de compresas, creo que cada mujer ya sabe lo que se tiene comprar o no. Vamos creo yo.
Besitos para todos.

Anónimo dijo...

Pues yo no necesito tener el SPM o la regla en sí para maltratar a nadie jajajajaja