viernes, 23 de julio de 2010

Recuerdos.

He estado releyendo mi blog, el cual hacía mucho tiempo que no leía y me he encontrado con alguna sorpresa. Una de ellas es que yo pensaba que mi blog no lo leía nadie salvo mis amigos, pero veo que no, que hay gente ajena a mí que lo lee, y que además se interesa por lo que pongo. Muchas gracias a todos.

También he estado leyendo por enésima vez «El último adiós». Aquel que le di a mi amada compañera perruna Hestia. Y leyendo me ha venido a la cabeza una cosa que jamás se me podrá olvidar.

Hace algo más de 1 año yo estaba embarazada, con la mala suerte que no pudo llegar a buen término y con 13 semanas de gestación sufrí lo que los médicos llaman una «muerte fetal». No voy a entrar en detalles de eso. Pero lo que sí que voy a contar es lo que me pasó con Hestia.

Cuando yo llegué a casa del hospital, hecha polvo y sin querer ni mirarme al espejo (mi marido estaba de viaje, mala suerte) llegó Hestia y puso su cabezota en mi pierna como pidiendo permiso para subir al sofá. Subió y se sentó a mi lado. Yo no dejaba de llorar. Estuvimos así las dos como 4 horas. Pero lo más impresionante de todo, y lo que jamás y nunca se me podrá olvidar, es que cada lágrima que rodaba por mi mejilla, ella las lamía. No se movió de mi lado. No ladró. No pidió bajar a la calle. Estuvo conmigo en uno de los momentos más duros de mi vida, en el cual estaba sola. Mis padres lejos, mi marido lejos. Estaba sola, sólo la tenía a ella. Y ella estuvo ahí, conmigo.

Y ahora yo me pregunto, ¿cómo puedo olvidarme de eso? ¿Cómo no la voy a echar de menos? Ella fue la única que estuvo a mi lado, y 6 meses después de esto, también se marchó para siempre.

Ójala algún dios la tenga en su gloria porque ella se lo merece.

Gracias Hestia.

3 comentarios:

Corroto Jones dijo...

¡Hola Agnes!

Leo tu blog concretamente desde hoy :-) y he de decirte que volveré a entrar en él porque me encanta la sencillez y transparencia con la que escribes ¡pareces una persona normal! Ohhh sí, normalidad, ¡qué raro de encontrar! Siento por todo lo que has tenido que pasar durante este último año, espero que vayas poquito a poquito mejor, te mando un abrazo fuerte.

Yo he estado viviendo en Tenerife cerca de dos años,concretamente en Los Cristianos, me fui a vivir allí en 2007 y te he encontrado gracias a mi búsqueda en google de "peninsulares en canarias". Me he reido mucho con tus percepciones porque son igualitas a las mías, aunque yo soy muy pesá y seguiría escribiendo de este tema "locamenti" :-) Mi novio es nacido en La Orotava aunque criado mayormente en Los Cristianos, y ahora, aunque vivo en Madrid,que es de donde soy, siempre voy mucho por allí, por ejemplo este viernes a pasar las vacaciones ¡siiiiii por finnnn! Bueno, gracias por tu guía sobre el peninsular en Tenerife, me ha hecho reir mucho.

¡Un besote! Puedes pasarte por mi blog si quieres contactarme aunque el pobre está hecho polvo.

Corroto Jones dijo...

Y perdona porque antes me lié, la historia de Hestia es preciosa, me ha encantando pero también me ha dado pena. Suerte tuvistéis de compartir 9 años juntas porque seguro que pasaríais grandes ratos. Creo que es difícil encontrar buenos amigos de dos patas, pero los de cuatro, son diferentes :-) Me alegro que encontraras uno y te apoyara en los malos momentos, es precioso.

A mi me gustaría tener un animalillo de compañía pero entre alergia, falta de espacio, y un novio muy "poco animal" ;-), no puedo.

Un beso fuerte.

Agnes dijo...

Corro, muchas gracias por tus halagos, por personas como t, es por lo que sigo escribiendo en mi blog.
Al principio no quería hacerlo, pero mi marido me insistió y me dijo que lo usara como algo parecido a un diario. Y así lo hice. A veces son tonterías lo que escribo y a veces son cosas muy íntimas de mi vida pero que no me importa compartir con los demás.

Me encanta que te gustaran mis historias sobre Hestia. Sí, realmente fue una de mis mejores amigas por no decir la mejor. Y sí, tuvimos muy buenos ratos ella y yo, y afortunadamente me acuerdo más de los buenos que de los malos, que realmente fueron pocos. Aunque la echo mucho de menos.

Ahora tengo una nueva compañera, se llama Trece y tengo que poner una entrada sobre ella. Es una gatita preciosa... Ya contaré su historia.

También me alegro que mi guía sirva para algo, aunque sólo sea para que alguien se ría un rato.

Y sí, visitaré tu blog, y encantada de hacerlo.

Muchos saludos y abrazos desde Tenerife para Madrid, otra gran ciudad.

Gracias por todo y por los ánimos.