martes, 22 de abril de 2008

Jugar a Rol (1ª parte)

Hace muchos, muchos años, allá por mi juventud, (tenía unos 15 años) era "animadora voluntaria" de una Casa de Juventud en Zaragoza. En esa Casa de Juventud, hacíamos diversas actividades para los chiquillos, de entre 12 y 19 años. Baile, artesanía con cuero, cerámica y cristal, fotografía, scalextric, charlas, tertulias y muchas cosas más. Un día vino alguien con un libro y me dijo que si podíamos formar un club de rol, un club de qué??? Me informé, hablé con gente que estuviera dispuesta a formarlo y se formó. Éramos un grupo de unas 6 personas y nos denominamos Club de Rol Cordura Bajo Cero.
Si no recuerdo mal, al primer juego que jugué fue El Señor de los Anillos, que el Máster o Director de Juego (Jesús Mesa) clavaba a sus PNJ's, en particular a los Hobbits. Teníamos también juegos de tablero, Civilitation, Blow Blowl, Warhammer... Y libros de rol como D&D, Lobo, Vampiro, La Llamada de Cthulhu, Star Wars, CiberPunk (se escribe así??), Aquelarre y algunos más de los que no me acuerdo. También se empezó a jugar a Magic y a otros juegos de ese tipo que salieron, de Vampiro y Hombres lobo si no recuerdo mal. Pintábamos miniaturas. Yo tenía un pequeño grupo al que enseñaba a pintar las miniaturas, y eso que yo no sabía, pero era algo innato en mí.
Hacíamos Jornadas del Cómic. Venían gentes de otras Casas de Juventud de Zaragoza y de fuera también a exponer sus cómics, algunos incluso encerrados en vitrinas y bajo llave.
Al cabo de 1 año más o menos, éramos unas 25 personas y era un club de rol federado. Yo fui la primera mujer en España perteneciente a un club de rol federado. Era Máster de La Llamada, y la verdad es que mis aventuras no estaban mal del todo.
Estábamos allí metidos todo el día los fines de semana, entre semana se estudiaba o trabajaba. Yo me eché novio, al cual también inicié en las cosas del rol.
Con 23 años mi vida dio un giro inesperado y dejé de ir a la Casa de Juventud y dejar de estar con esos niñatos que no crecían. Y allí se quedaron. Jugando a rol mientras yo jugaba a hacerme mayor, algo que con el tiempo he comprendido que no están reñidas.

1 comentario:

Jose Luis dijo...

Agnes dijo..."Con 23 años mi vida dio un giro inesperado y dejé de ir a la Casa de Juventud y dejar de estar con esos niñatos que no crecían. Y allí se quedaron. Jugando a rol mientras yo jugaba a hacerme mayor, algo que con el tiempo he comprendido que no están reñidas."
Te pido perdon por la parte que me afecta,solo piensa que nuestras experiencias nos han ayudado a ser las personas que ahora somos...