martes, 22 de abril de 2008

Jugar a Rol (2ª parte)

Después de hacerme mayor y dar tumbos por la vida, varias parejas y porqué no decirlo también varios escarceos, acabé en Tenerife con el que hoy es mi marido.
Lo de los juegos de rol lo tenía bastante olvidado, aunque aún conservaba mis dados, libros y apuntes de partidas.
Un buen día mi marido me dijo que iba a jugar a rol con un grupo de gente que había conocido en la facultad, yo, por supuesto le dije que no, que esas eran niñatadas y que ya estaba muy oxidada para volver a empezar. Fue pasando el tiempo y él acudía cada sábado a sus partidas mientras yo, por boba, me quedaba sola en casa esperando a que él regresara.
Un día insistió tanto, él y los demás compañeros del grupo que accedí a ir a conocerlos. Empecé a jugar los sábados, alguno no iba por mis horarios de trabajo, pero me fui haciendo asidua.
Fuimos a una tienda de juegos de rol a ver si encontraba algún libro que me gustase, hasta el momento sólo hice de PJ (personaje jugador), y me apetecía hacer de Máster y recordar viejos tiempos. Encontré uno que me llamó la atención. "Zombie: All Flesh Must Be Eaten". Empecé a leerlo, y me fue gustando. Hasta hoy he hecho unas cuantas partidillas, no es un juego para pensar mucho como La Llamada, es un juego de "mata, mata" y haz todo lo que puedas para sobrevivir.
He vuelto a rememorar tiempos pasados, y pensando en aquello que dije que jugaba a hacerme mayor, hoy me arrepiento, porque he comprendido que en un grupo así se valora mucho la amistad y el compañerismo, aunque en un momento dado tu compañero te pueda disparar por la espalda porque haga una pifia con los dados (Gracias Alfredo por tus pifias).
Somos un grupito, ni grande ni pequeño. Y hay de todo.

Está Alfredo, el loco de la colina. Las cosas más inpensables se le ocurren a él. Es hiper mega adorable.
Está Javi, me encanta verlo jugar, es una explosión de improvisación innata. Tiene una habilidad especial para imitar sonidos de disparos, puertas que se abren, cosas que se caen, etc. Siempre está dispuesto a explicarte mil veces si hace falta algo que no entiendes.
Luis Mi, mi animadora favorita, y un 10 en interpretación.
Luis No, otro 10 en interpretación y en armamento o artes marciales. Me parto de risa con él. Es adorable. (Espero que no me pegue por lo de adorable)
Joaqui, hermano de Yoli, que viene poco, pero las veces que ha venido me lo he pasado pipa.
Yoli, hermana de Joaqui, es otra de las jugadoras incansables del grupo, Máster de La Llamada. También se le ocurren cosas fuera de lo normal.
Miki el putero renombrado del grupo, siempre hablando en el juego, eh?? Que nadie piense mal. Allá donde hay mujeres en una partida, allá que está él. Es increíble. También es adorable.
Noel, mi marido, un pedazo hijo de puta como máster pero al que quiero y adoro con locura. Me encanta cuando él dirige una partida porque todo va como la seda, pero no deja de ser un cabrón. Te quiero cari.
Raúl y Ramón, que los conozco hace poquito, pero que apuntan alto.
Oliver, el novio de Yoli. Es encantador, como jugador y como persona. También se le ocurren las cosas más insospechadas.
Y yo. La que nunca quiere ser hombre, ni siquiera jugando al rol.
Creo que no me dejo a nadie.

Me encantaría poder daros las gracias por hacerme un huequito, por hacerme sentir querida, y sobretodo en estos momentos que sabéis que para mí son muy duros. Gracias chicos, y no cambiéis nunca, seguir desmontando partidas a los 5 minutos de empezar. Os quiero a todos.

Buff.. Voy a dejar de ponerme sentimental. Hasta otra. Por hoy se acabó.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno loca... aquí está el loco de la colina, sonriendo como un tonto, antes de entrar a clase, recordando lo que te insistimos para que jugases... recordando esa cantidad de partidas de la llamada que sufrió yoli de master, esas que empiezas a sufrir tu... Me alegra realmente que hayas entrado y decidido volver a la niña pequeña, princesita de un cuento de dragones y caballeros, sin miedo a crecer. Recuerda una frase preciosa, que dice "Un niño no es un proyecto de hombre, un hombre es lo que queda de un niño".

Sinceramente, Agnes, me alegro muchísimo de conocerte, de disfrutar de tu amistad y de poder contar contigo. Un abrazo de los gordos!

Agnes dijo...

¿Por qué todo el mundo está empeñado últimamente en hacerme llorar? Menos mal que es de alegría o de buen sentimiento.
No Alfredo, gracias a vosotros. De verdad.
Un besito grande.

Envite dijo...

A ver...

'Cabrón' e 'Hijo de puta' son parte de la definición de 'Director de Juego', 'Dungeon Master', 'Narrador' o como lo quieras llamar.

Si no fuera cabrón e hijodeputa, mis partidas no irían tan (cito) "como la seda".

Aunque los jugadores que no dirigen ('mastean' en la jerga del grupo') no lo acaban de apreciar, dirigir una partida requiere dos grandes esfuerzos de imaginación y uno de coordinación mental.

Un esfuerzo de imaginación para crear el escenario y prever todo lo que los jugadores puedan hacer (y nunca acertarás), varios días antes de jugar.

Y un esfuerzo de imaginación para salir al paso de todo aquello que se le ocurre a los jugadores y no habías previsto, al tiempo que un esfuerzo de coordinación mental para acordarte (o que lo parezca) de todas las reglas, de dónde está cada jugador (y cada 'bicho') en cada momento y en qué condiciones, de qué estaba haciendo cada cual y de lo que pasa en el trasfondo, sin que dejen de fluir el Clipper de fresa y las risas.

Que son las dos cosas sin las que una partida no merece la pena.

Gracias a tí, Agnes, por tantos y tan (poco) variados zombies (todos medio muertos) que nos pones a tiro... cuando nos das munición.

Agnes dijo...

Que sepas amor, que lo de "cabrón" e "hijo de puta" son apelativos muy cariñosos. Es la mejor manera que tengo de decir que eres uno de los mejores Directores de Juego que he visto. Y espero que no se te suba a la cabeza. Te quiero.

Finarfin dijo...

JUm... de loco por las armas a negro de loca academia de policia... tendras que enviarme en privado el que pensabas en poner XD

Agnes dijo...

Javi, es que nada te parece bien??? Esto es increíble!!!! No te voy a decir lo que tenía pensado poner, por mi propia seguridad.. :P

Anónimo dijo...

Hola, soy nuevo en Tenerife y estoy buscando un grupo para jugar al rol y me preguntaba si aceptariais a alguien mas, si me aceptais podeis contactar conmigo en el mail:
torna110@hotmail.com.

Agnes dijo...

Claro torna, siempre se acepta gente, siempre y cuando la gente nos acepte a nosotros.. jajajajaja. Y cuando empieces a jugar entenderás de lo que hablo.

Gracias y un saludo.