jueves, 22 de mayo de 2008

Desconsideración.

Hace unos días, fui a comprar a Mercadona como muchas otras veces. Después de llevar mucho rato dando vueltas acordándome de las cosas que necesitaba, en uno de los pasillos encontré a una niña, preciosa, de grandes ojos verdes, con el pelo negro y ensortijado, estaba llorando desconsoladamente. Debía tener unos 3 añitos. Me acerqué a ella y le pregunté si se había perdido, ella, se agarró a mi mano tan deprisa que yo casi no pude reaccionar. Me agaché y le pregunté, saqué un pañuelo de papel y le sequé las lágrimas y los mocos. Ella me miraba con esos ojos grandes ojos verdes, y no dejaba de llorar. Le dije que no se preocupara que íbamos a encontrar a su mamá. Ella apretaba mi mano muy fuerte, como con miedo de perderse otra vez. Acudí a una empleada de Mercadona y le dije lo que estaba pasando. La empleada me miró y me dijo: - ¿Cómo es posible? - Yo le respondí que no sabía a qué se refería, y ella terminó, - ¿Cómo es posible que con todo lo que se oye y se ve por ahí, una madre o padre pueda perder a su hijita? La empleada de Mercadona estaba realmente enfadada. Avisaron por megafonía y al rato aparece un chiquillo de unos 7 años, coge a la niña y se disponía a irse. Le empleada le dijo que no podía ser, que tenía que venir un adulto a hacerse cargo de la niña. El chiquillo salió corriendo y 5 minutos (de reloj) apareció con la madre, muy tranquila ella, cogió a la niña, le echó la bronca y se disponía a marcharse cuando la empleada de Mercadona le dijo: - "Creo que tiene que ser un poco más consciente con sus hijos, hoy en día alguien no se puede permitir el lujo de perder a ningún niño. Gracias a que la encontró esta señora (refiriéndose a mí) y dio aviso, si no, a saber quién se podía haber llevado o qué le podía haber sucedido". Cuando la empleada terminó de hablar, yo me sentí como una heroína. En ningún momento, hasta ese, se me pasaron por la cabeza ni pederastas, ni secuestradores, ni asesinos. Sólo vi a una preciosa niñita llorando y asustada porque había perdido de vista a su mamá.
La señora se quedó mirando a la empleada, le echó una mirada de odio y se marchó tan ricamente. Yo me quedé boquiabierta y sin poder reaccionar. ¿Cómo puede ser que haya gente tan desconsiderada? Yo no pido que se pusiera de rodillas dando las gracias, ni que hiciera reverencias, pero creo que con un simple "gracias" habría servido. ¡Qué gente más desconsiderada!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Agnes, es que cuando te tocan el instinto maternal... Pero lo que si que es cierto es que la mujer esa, da rabia como descuida a los hijos... no se da cuenta de lo importantes que son, ni de lo delicados... sobre todo a esas edades. Me acuerdo de oír en las noticias de que un coche se quemo con un niño dentro... y fue porque la madre lo dejo aparcado con el niño dentro, ¡¡¡¡Y LE DIO UN MECHERO PARA QUE JUGASE Y NO SE ABURRIESE MIENTRAS LLEGABA!!!!!!! Cosas así hacen que me hierva la sangre. Mi sentido pésame a la pobre niña, y un beso para ti

Agnes dijo...

Gracias Alfredo. Creo que alguna vez todos nos hemos perdido de la mano de nuestros padres siendo pequeños. Yo recuerdo que me pasó alguna que otra vez. o recuerdo como fue, pero sí recuerdo que mi madre estaba muy asustada y enfadada buscándome. Nada de estar tranquilamente e ir con pachorra cuando encuentran a tu hijita. Es lo que más me molestó de todo, la pachorra de esa mujer y el desdén. Ójala que a la niña le vaya todo bien en la vida.

Envite dijo...

A. Ortega, eso es lo que me da miedo de Agnes: su instinto maternal.

Lo tiene con las niñas desconocidas en los supermercados, lo tiene con los animales abandonados, lo tiene con los toros de las corridas, lo tiene con su marido...

Agnes dijo...

Y es malo que tenga instinto maternal, Envite? O es que acaso te ha ido mal con mi instinto maternal?? Que yo sepa, estás casado conmigo... Y como mujer que soy mandan mis hormonas, y cuando una ve una niña perdida, un toro masacrado vilmente, un animal abandonado con cara de tristeza o un marido desvalido, se le acentúa el instinto maternal. Es normal. Besitos.

Envite dijo...

Lo de las hormonas creo que es la excusa más vieja que hay siendo mujer...

Aparte, ¿por qué no sientes instinto maternal por mis ordenadores?

Finarfin dijo...

Por que nadie en su sano juicio puede amar un ordenador. Son traicioneros

Yo me hubiera llevado a la niña y se la hubiera dado a mi madre. Seguro le hacia ilusion

Agnes dijo...

Jajajaja, Finarfin... Y qué hago yo con una niña ya casi criadita...mmmmm, en fin, pensaré en otra cosa...

No siento instinto maternal por tus ordenadores porque no me lo inspiran, no me dan pena, es más no me dan nada. Quebraderos de cabeza. Y ahora me vas a decir que los ordenadores tienen sentimientos. Date con un canto en los dientes que uso Linux.. :P

Envite dijo...

Finarfin, te confundes. Los ordenadores no son traicioneros. Determinados virus^H^H^H^H^Hsistemas operativos sí.

Agens: pues no tener que criarla. Te ahorras pañales, la viruela, biberones, noches sin dormir, el sarampión... ya solo te quedan la preocupación por la notas y la hora de llegada a casa.

...y que no ta la embarace el primer chori con un buga wapo que se la beneficie.

Agnes dijo...

Tú crees??? Y el placer de sentirla dentro de mí?? Y el placer de tener dolores pre-parto, y post-parto?? Y el parto en sí?? Tenerla en mi regazo una vez haya nacido y ver y sentir que es la personita más maravillosa del mundo y que es totalmente mía?? Yo creo que todo eso merecen todos los desvelos que una madre pueda pasar en su vida. Y tú sabes mejor que nadie que mi instinto maternal no es mucho. Pero aún así, debe ser una experiencia maravillosa.
Y sí, ya sé que esto no tiene nada que ver con lo que tú has escrito, pero me ha salido del alma, qué le vamos a hacer.

Viento dijo...

que no gente, tan muy saturados de las noticias de la categoria sucesos.
Piensen positivamente (entre tanta mierda que hay se que es dificil) pues eso, positivamente: Es una forma de ligar estupenda.

Te haces el perdio, pones cara de penita,... y TE AGARRAS a la mano salvadora con todas tus fuerzas! mientras te lleva hacia algun empleado tienes el tiempo suficiente para darle conversacion/convencerla/o devolverle su pañuelo y buscar otra mano.

Piensen positivo y... portense mal!!!!!!!

Agnes dijo...

Jajajajajaaj, Viento, siempre sacando el lado positivo de las cosas... Genial.. Pero creo que un tío de taitantos, haciéndose el perdido en medio de un supermercado, creo que no iba a dar tanto resultado como un/a niño/a de tres ó cuatro añitos.
De todas formas, muchas gracias.

Viento dijo...

bueno,.... yo no me lo imagine en un super, sino en algun lugar en el que me quede mejor la cara de perdido. Quizas una tienda de lenceria???? ;)