martes, 6 de mayo de 2008

Hombres, fríos y calculadores. ¿Existen?

Esto lo dijo un buen amigo por la entrada de Mujeres.

Te falta la segunda parte:

- Y como satisface la mujer al hombre?
- Estando desnuda


Pues bien, contando con la experiencia que tengo, casada y conviviendo 4 años con el hombre con el que estoy casada, tengo que decir una cosa. Y no voy a generalizar, más bien a ser particular en mi comentario.
Pongámonos en situación.
Llega mi cumpleaños. Él ni se levanta temprano conmigo para felicitarme, ni me llama en todo el día, y si lo hace no hace ninguna mención del día que es. Y si le preguntas: "Cariño, no te acuerdas qué día es hoy?" Él hace oídos sordos y cambia radical de tema. Lo tiene todo calculado al dedillo desde hace semanas, pero llega el día en cuestión, y hace como si nada especial estuviese pasando. Este último cumpleaños en particular, era un día importante para los dos. Por una parte hacía 3 meses que nos habíamos casado, y por otra, cuatro días después de mi cumpleaños él se iba a Valencia a estudiar. La semana anterior estuvimos en el notario por unas capitulaciones, yo tenía horario de mañana con lo cual llegaba a casa a eso de las 19:00 h. Llegué y él me saludó como todos los días, ni un felicidades ni nada por el estilo. Me senté y me dijo: "Encima de la mesa tienes el sobre (grande) con las capitulaciones" "No quiero saber nada de las capitulaciones" - le dije. "Cariño, ahí, en la mesa, tienes las capitulaciones". "Y dale. Noel, es que no sabes que hoy es mi cumpleaños?? No quiero saber nada de capitulaciones ni de p.... en vinagre" Él insistió tanto, que al final me levanté a por las capitulaciones dichosas. Debajo del gran sobre estaba mi regalo. Yo me quedé boquiabierta. (Se supone que con el paso del tiempo yo me he debido acostumbrar a estas cosas, pero quizás la parte de niña que aún queda en mí, no quiere hacerse cargo). Cogí el regalo (eran unos pendientes de oro blanco) lo miré y le dije: "Eres un pedazo de hijo de p...!!!" (Con el perdón de la santísima de su madre, que es un encanto).
San Valentín.
El día anterior hablamos por teléfono, y por su puesto ni mención del día que es el día siguiente. Por la mañana del 14 yo recibo un pedazo ramo de flores con una tarjeta que pone algo así como: "Porque sí, y por qué no?. Te quiero"
Prepara sorpresas, hace que yo siempre esté pensando si estará tramando algo o simplemente no se acuerda de las fechas señaladas. Me lo hace pasar realmente mal, aunque al final las recompensas siempre son buenas.
También tenemos el lado malo. Si él está enfadado por cualquier cosa (por lo general suele ser que algo del portátil no sale como él quiere) ya no le hables, profiere toda clase de juramentos totalmente ininteligibles y ya no le hables ni le digas nada, ni respires!!! porque todo le molesta.
Así hay millones de cosas que yo podría contar de él, todo astutamente pensado, pero sería llenar demasiadas páginas de este pequeño blog y no es el asunto, no?
Esto sólo es para demostrar que no sólo las mujeres somos difíciles, retorcidas y calculadoras. También los hay en versión hombre. Y si no que me lo cuenten a mí. Y de hecho, me imagino que por ahí hay un montón de hombres como el mío, que aunque a veces me hace sufrir, me da unas alegrías inmensas y siempre acabo llorando (de alegría). Te quiero cari.

Posiblemente esto que acabo de escribir no tiene nada en cómo complacer a un hombre o mujer, simplemente es para demostrar que no sólo nosotras somos las que calculan todo al milímetro, y que ellos no son tan sencillos como nos quieren hacer creer.

13 comentarios:

Envite dijo...

¿Y lo bien que me lo paso viéndote?
¿Y lo que te diviertes contándolo (y mientras pasa)?

Tema aparte, todo eso que cuentas no se contradice con lo que dijo Finarfin: que para complacerme, muchas veces basta con que te desnudes delante (o encima, o debajo, cada cual lo hace como quiere) de mí. No tiene nada que ver que sea tan "retorcido y calculador" conque sea fácil de complacer.

Si ya lo sigo yo, que soy muy conformadito...

Finarfin dijo...

Di que si... La capacidad de ser frio y/o calculador no tiene que ver con disfrutar de los placeres simples de la vida...:D

P.D. Sigues sin corregir la imagen de loco de las armas :P Ni que tuviera un Mp5 sd en el armario...

Agnes dijo...

En fin, veo que esta entrada va a traer cola, sobretodo, porque desgraciada o afortunadamente casi todos mis lectores son del género masculino, cosa que por otra parte, me encanta... Ya que los hombres, sencillos o complicados, me gustan a horrores (con el perdón de mi santo marido).
Bueno, si realmente eso que decís es cierto, cualquier día cojo tu tarjeta de crédito, la quemo en irme de compras, y luego cuando llego a casa, me pongo desnuda delante de ti y con eso ya te he complacido, no?? ¿Es eso? Es genial. El enfado puede ser morrocotudo, pero te he complacido poniéndome desnuda delante de ti. Bueno es saberlo.

Y Finarfin, qué es lo que estás diciendo de las armas?? No me entero mijo.
Frío y calculador?? Son cualidades que me encantan en un hombre, siempre y cuando por el otro lado sean sensibles y lleven en la espalda un Oso Amoroso...

Y por cierto, a mí no me complace con que se me ponga un hombre desnudo delante, ahora sí, si lleva un pedazo anillo de brillantes en la punta del capullo, la cosa va cambiando... jajajajaajajaja
Mira que somos materialistas las mujeres,... Me encanta!!!! Creo que lo voy a dejar porque estoy desvariando...Esto...

Finarfin dijo...

No sabes a que me refiero?:P Bueno, he leido otras entradas de tu blog, y en la de rol eso fue lo que dijiste :P

Agnes dijo...

Okis, okis, ahora sé a lo que te refieres...Acaso es mentira??? Besitos.

Envite dijo...

Una cosa es quitarme el enfado y otra muy distinta complacerme.

Pista: complacerme no me quitará el enfado, aunque sí me cambiará el ánimo. De todos modos, en esa situación no creo que lograras complacerme.

Por otro lado, Finarfin... el mejor arma que hay es una sartén. Lo sabemos todos.

Hombre Racional dijo...

Hombres de este foro:
Muchas mujeres nos critican de frios, calculadores y egoistas. Pero, son ellas las egoistas. Les gusta sentirse deseadas y amadas... que practicamente hayan dos hombres disputandose el amor de ella. Con ello, mujeres ganan lo que quieren... importancia y adoracion, a expensas nuestras (mujeres, no niegen esto.. pues Uds. saben que es verdad).
Este comentario solo quiere abrir los ojos de los hombres, y que se den cuentan de esta fatidica y desilusionante verdad.
He visto a muchas parejas que estan a punto de quebrar su relacion y es, al final, el hombre quien tiene que suplicarle a la mujer una segunda oportunidad, que "reconstruyamos la relacion", etc. etc. Con todo esto, la pregunta es muy obvia: Hombres,
¿por que hay que rogar amor?, ¿por que se debe suplicar el cariño de una mujer? No tiene sentido. La unica que gana es la mujer y el hombre practicamente queda humillado a los pies de la mujer.
Gracias a Dios no he pasado por esas instancias y me siento muy orgulloso de ser ver las cosas racional y friamente... eso ha evitado humillaciones. Este comentario sólo lo hago para que los hombres preservemos la dignidad que nos caracteriza.

Envite dijo...

¿Racional y fríamente? A mí lo que me parece es que o eres un caradura o no sabes lo que es sentir amor. El amor es todo lo contrario de lo racional, es puramente hormonal y emocional. Y en eso, hombres y mujeres somos distintos, como en todas las especies de animales superiores: el macho tiene que conquistar a la hembra.

Ah, y espera que te conteste Agnes, que buena te espera...

Agnes dijo...

Hombre Racional, no te conozco, no sé como eres, si eres frío y racional como tu nombre indica, o por el contrario eres pasional y te dejas llevar por tus impulsos. Aunque por tu comentario, más bien me inclino a que eres pasional, si no, no hubieras contestado a este blog, cosa que me encanta, no estoy reprochando nada.

Lo primero de todo. Preséntame a una mujer, a una sola a la que le guste que dos hombres se diputen su amor. Yo aún no he conocido ninguna, bueno sí, en las películas. A una mujer, ahora sí generalizando, ¿le gusta tener a un hombre enteramente para ella, para qué tener dos? Sería cosa inútil. Y claro que nos gusta sentirnos importantes y adoradas, es a lo que nos tenéis acostumbradas desde hace siglos, si no, no habernos convertido en el "sexo débil", la mujer delicada y cariñosa que todo hombre quiere tener a su lado. La culpa es vuestra. Y bien sabemos que no somos tan débiles, lo que ocurre es que os gusta sentiros importantes y fuertes a nuestro lado, vamos el "gran macho".

Por lo que sé de relaciones y algo sé, cuando un hombre "suplica amor", normalmente es porque se lo tiene merecido. Esas parejas que tú conoces a punto de quebrar, ¿sabes por qué se están rompiendo? ¿Sabes los intríngulis de la pareja? ¿Sabes si él ha hecho algo (malo) que se merezca que suplique una segunda oportunidad? Hay veces que en las parejas el amor acaba, y por lo general (sin que pase nada dentro de la pareja) se rompe, pero el hombre no tiene lo que hay que tener para romperla, y es ella la que tiene que tomar la iniciativa para luego él hacerse la víctima y poder reprochar algo. Eso sí que lo he visto yo muchas veces, y ni un hombre ni dos, me lo ha comentado. Prefieren estar con la pareja, aunque estén mal, y dejar que sean ellas las que tomen la iniciativa. Si eso no es frialdad, ya me dirás tú qué es.

¿Hablas de humillación? Si el hombre queda humillado a los pies de la mujer, es porque él quiere, si ella no quiere estar con él, ¿por qué tiene que hacerlo? ¿Porque a él le venga en gana? No, las cosas no son así. Y en tu comentario parece que estés diciendo que los hombres sois una bendición del cielo, unos angelitos, y nosotras seamos malvadas. Yo admito que a veces somos complicadas, pero vamos con la verdad por delante y si algo se acaba, pues se acabó, no tienes por qué estar aguantando a alguien a quien no quieres.

Si nunca te has sentido humillado es porque nunca has querido de veras, porque no has sentido el amor correr por tus venas. Cuando amas realmente, eres capaz de cualquier cosa (seas hombre o mujer), te humillas si hace falta. Siempre que sea amor verdadero y recíproco. Creo que tienes que aprender mucho sobre el amor (y las mujeres). Cuando encuentres una persona por la que eres capaz de morir, vienes y me lo cuentas.

Y realmente, no creo que seas tan racional y tan frío. Más bien todo lo contrario.

XOANIÑA dijo...

Dios mio, solo quejándose porque olvido tu cumpleaños? Cuando yo busqué hombres fríos y calculadores pienso en el acoso, violaciones, asesinatos... Cosas realmente graves.

XOANIÑA dijo...

Dios mio, te victimizas por todo. Y no es que seas sexo débil. Es que el hombre tiene más fuerza que tu.. Siempre culpa is de todo a los hombres. Cuando es buen hombre siempre habláis mal de el(y no a la cara justamente) y Le buscáis defectos, si es caballero, os creéis que os tratan como débiles o niñas. Y sin embargo vais detrás de los malos siempre...

XOANIÑA dijo...

Tienes razón en todo

XOANIÑA dijo...

A ti te busca defectos y la tratas te bien. Sin embargo seguro que anda detrás del malo. Muy común en mujeres a día de hoy.