viernes, 30 de mayo de 2008

Sin daños a terceros.

He estado escuchando hoy una canción que hacía tiempo no escuchaba. Su autor es Ricardo Arjona. A este cantautor lo descubrí gracias a una amiga mejicana, hace unos 15 años, y desde entonces fui recopilando cd's de él. Hubo una canción que en aquel momento que, no sé por qué, me marcó mucho. La canción se titula "Tarde (Sin daños a terceros).
¿Qué ocurre cuando ya tienes una relación sólida, estás casado o convives ya con tu pareja hace años y un día aparece lo que crees que es el amor de tu vida y no puedes unirte a él porque es tarde?
¿Realmente hay personas que se unen a otras simplemente por el miedo a quedar solos?
¿Por qué hay personas que tienen miedo se esperar a que llegue el gran amor?
Cuando yo conocí al que hoy es mi marido, hubo muchas preguntas y dudas en mi interior. Pero hubo una cosa que me ayudó mucho a decidirme. Un día escuchando la radio, emitían una entrevista hecha a Antonio Gala. Yo iba en el coche, conduciendo. Le preguntaron que por qué hay tantas decepciones amorosas, tantas rupturas de pareja, divorcios y demás. Él contestó:
"La gente se para a buscar el amor en el entorno de su comunidad. En su mercado, en la cola del supermercado, en los bares de la zona, en el autobús...Pero lo que la gente no llega a entender es que el amor, el verdadero amor, no tiene por qué estar alrededor nuestro. El verdadero amor, está esperándonos a miles de kilómetros. Lo que nos pasa es que no tenemos el valor de ir a buscarlo y nos conformamos con lo que tenemos cerca".
Yo no digo que esa frase fuera decisiva, pero llegó como lluvia de abril. Yo ya estaba perdidamente enamorada, sólo me faltaba el empujón para dejar atrás mi vida y empezar a miles de kilómetros con lo que yo pensaba (y sigo pensando) era mi verdadero amor. Parece que no me equivoqué, y no llegué tarde a encontrar el amor.
Ahora os voy a poner la letra de esa maravillosa canción, y espero que os guste tanto como a mí.


Videos NetJoven.com

Tarde (Sin Daños A Terceros)

Justamente ahora
irrumpes en mi vida,
con tu cuerpo exacto y ojos de asesina.
tarde como siempre,
nos llega la fortuna.
Tú ibas con él,
yo iba con ella,
jugando a ser felices, por desesperados,
por no aguardar el tiempo,
por miedo a quedar solos.

Pero llegamos tarde,
te vi y me viste,
nos reconocimos enseguida,
pero tarde,
maldita sea la hora
que encontré lo que soñé,
tarde.

Tanto soñarte y extrañarte sin tenerte,
tanto inventarte,
tanto buscarte por las calles como un loco,
sin encontrarte,
y va uno de tonto;
por desesperado,
confundiendo amor con compañía.
y ese miedo idiota de verte viejo y sin pareja,
te hace escoger con la cabeza lo que es del corazón.
Y no tengo nada contra ellos,
la rabia es contra el tiempo
por ponerme junto a ti,
tarde.

Ganas de huir;
de no verte ni la sombra,
de pensar que esto fue un sueño o una pesadilla,
que nunca apareciste,
que nunca has existido.

Ganas de tocarte,
ganas de rozarte
de acercarme a ti y amarrarte en un abrazo
de mirarte a los ojos y decirte bienvenida.
Pero llegamos tarde.
te vi y me viste,
nos reconocimos en seguida,
pero tarde.

Quizás en otras vidas,
quizás en otras muertes.
Que ganas de tocarte,
que ganas de rozarte,
de acercarme a ti y golpearte con un beso,
de fugarnos para siempre,
sin daños a terceros.

sábado, 24 de mayo de 2008

Aniversario.

Hoy, 24 de Mayo de 2008, es una fecha para recordar. Hoy hace 4 años que llegué a esta bendita tierra, las Islas Canarias, en particular a Tenerife.

Fue una de las decisiones más importantes y difíciles que he tenido que tomar en mi vida. Antes de decidirlo, sopesé muchas cosas. Sí, aquí en Tenerife tenía el amor. Pero en Zaragoza (Ciudad Inmortal de la que provengo) tenía a mis padres, mi hermana, mi casa, mi trabajo, mis amigos y al fin y al cabo, mi vida hecha. ¿Qué es lo que hizo que me decidiera? Pues sí, amigos, el amor, ese gran sentimiento que todo lo puede. Después de varias relaciones infructuosas, conocí al que para mí es mi gran y único amor. Mi media naranja (pero naranja canaria), mi alma gemela (aunque suene a frases hechas).

Fueron tiempos difíciles. Él, en el momento que yo llegué aquí estaba en La Palma 4 días y 3 en Tenerife, así que yo me encontraba 4 días sola. No conocía la ciudad y mi sentido de la orientación y el miedo a perderme, no me dejaban salir de casa. Así que me metía en la cocina, entre la mesa y la nevera y lloraba, y lloraba hasta quedarme dormida.

Tuve que pasar por varias circunstancias desagradables, porque aquí en Canarias hay mucho xenófobo con los peninsulares (godos, los llaman ellos). Sobretodo la gente más joven e inadaptada socialmente. Tuve que escuchar muchas groserías, me enfrenté a varias personas porque hirieron mis sentimientos. Pero gracias al cielo, son minoritarios y la gran mayoría son gente extraordinaria que no miran el lugar de procedencia, ni nada parecido.

Los 6 primeros meses fueron los peores. También porque me rompí el peroné al mes de llegar y eso frenó mucho mi primer contacto con la isla.

En Noviembre empecé a trabajar en un sitio que me explotaron vilmente. Pero hizo que conociera a una de mis grandes amigas en la isla.

Habían pasado 6 meses, y yo seguía perdiéndome pese a los esfuerzos de mi hoy en día marido. Yo me hacía la valiente, cogía el coche, y probaba sitios nuevos, había veces que acababa en la otra punta, pero entendí lo que me decía todo el mundo. En una isla no te puedes perder.

Hoy son cuatro años. Cuatro de felicidad, de amarguras, de risas y de llantos. Hoy tengo varios grupos de amigos a los que adoro y me ayudan en mis horas más bajas.
Hay gente que me pregunta que qué haría si se acabara la relación amorosa por la que vine. Yo no me lo pienso. No volvería a Zaragoza. Ahora mi hogar es este, donde ya tengo mi huequito hecho. Donde hay gente que me aprecia, me quiere y me ayuda. Tengo mi trabajo y tengo mis zonas de ocio. Conozco la isla más o menos, aunque yo siempre diga que el que viene conmigo en el coche va de "Canario, conoce tu tierra". (Para el que no lo entienda es porque me suelo equivocar de entrada o salida y acabamos haciendo un pequeño tour).

En fin, amigos, después de cuatro años, he de decir que la experiencia fue y sigue siendo maravillosa. Que aunque yo sea maña, me siento un poquito canaria.

Gracias a todos por apoyarme y ayudarme. En especial a mi marido, que tuvo mucha paciencia para enseñarme diferentes rutas y también me enseñó a comunicarme con los canarios. Gracias amor.

Os quiero mucho a todos.

jueves, 22 de mayo de 2008

Desconsideración.

Hace unos días, fui a comprar a Mercadona como muchas otras veces. Después de llevar mucho rato dando vueltas acordándome de las cosas que necesitaba, en uno de los pasillos encontré a una niña, preciosa, de grandes ojos verdes, con el pelo negro y ensortijado, estaba llorando desconsoladamente. Debía tener unos 3 añitos. Me acerqué a ella y le pregunté si se había perdido, ella, se agarró a mi mano tan deprisa que yo casi no pude reaccionar. Me agaché y le pregunté, saqué un pañuelo de papel y le sequé las lágrimas y los mocos. Ella me miraba con esos ojos grandes ojos verdes, y no dejaba de llorar. Le dije que no se preocupara que íbamos a encontrar a su mamá. Ella apretaba mi mano muy fuerte, como con miedo de perderse otra vez. Acudí a una empleada de Mercadona y le dije lo que estaba pasando. La empleada me miró y me dijo: - ¿Cómo es posible? - Yo le respondí que no sabía a qué se refería, y ella terminó, - ¿Cómo es posible que con todo lo que se oye y se ve por ahí, una madre o padre pueda perder a su hijita? La empleada de Mercadona estaba realmente enfadada. Avisaron por megafonía y al rato aparece un chiquillo de unos 7 años, coge a la niña y se disponía a irse. Le empleada le dijo que no podía ser, que tenía que venir un adulto a hacerse cargo de la niña. El chiquillo salió corriendo y 5 minutos (de reloj) apareció con la madre, muy tranquila ella, cogió a la niña, le echó la bronca y se disponía a marcharse cuando la empleada de Mercadona le dijo: - "Creo que tiene que ser un poco más consciente con sus hijos, hoy en día alguien no se puede permitir el lujo de perder a ningún niño. Gracias a que la encontró esta señora (refiriéndose a mí) y dio aviso, si no, a saber quién se podía haber llevado o qué le podía haber sucedido". Cuando la empleada terminó de hablar, yo me sentí como una heroína. En ningún momento, hasta ese, se me pasaron por la cabeza ni pederastas, ni secuestradores, ni asesinos. Sólo vi a una preciosa niñita llorando y asustada porque había perdido de vista a su mamá.
La señora se quedó mirando a la empleada, le echó una mirada de odio y se marchó tan ricamente. Yo me quedé boquiabierta y sin poder reaccionar. ¿Cómo puede ser que haya gente tan desconsiderada? Yo no pido que se pusiera de rodillas dando las gracias, ni que hiciera reverencias, pero creo que con un simple "gracias" habría servido. ¡Qué gente más desconsiderada!

jueves, 8 de mayo de 2008

Marihuana terapéutica

Hace mucho tiempo que se está discutiendo sobre si la marihuana puede ser utilizada como medicina alternativa, sobre todo para recuperaciones de lesiones graves y no tan graves, y para post operatorios. Hay mucha gente a favor, y por supuesto, otros muchos detractores. Pues bien, hace unos días, un amigo me dio una serie de regalitos. Entre ellos un poco de marihuana seca molida. Me dijo que era para que me relajara un poquito, que me veía demasiado nerviosa.
A día de hoy me he fumado tres porros por las noches, en sendos días, uno cada día antes de irme a dormir. Y bueno, la verdad es que la diferencia ha sido abismal.
He dormido como un bebé, relajada, sin nervios y lo más importante, sin dolor y sin que tener que tomar anti-inflamatorios, ya que quién haya leído con anterioridad sabe que tengo una lesión en el hombro.
Realmente la marihuana terapéutica funciona.

Rehabilitación.

Ayer tuve consulta de nuevo con el Dr. Urquiza, mi rehabilitador. Me dio 15 días más de rehabilitación, parece ser que la lesión (Síndrome de la vaina del músculo rotador del supraespinoso) es más grave de lo que parecía. Ahora me ha cambiado la rehabilitación, me ha quitado la onda corta y el láser, y me ha puesto ejercicios con pesas y calor con microondas. Sigo con las corrientes con movimientos y masaje manual.
He de decir que es un médico un poco fuera de lo normal. Aparte de ser muy dicharachero, siempre te da la mano al entrar y salir de la consulta y hacer que te sientas lo más cómoda posible en la consulta, ayer me contó hasta un chiste. ¿Desde cuando los médicos cuentan chistes? Y por supuesto, yo lo voy a escribir aquí. Dice así:
Un hombre está en la cama con su mujer y le dice, - Pepa, ¿me dejas que te de por culo? A lo que ella le contesta, - Siempre igual Manolo, mira que insistes, pero bueno, vale, hoy te voy a dejar. Y él le dice, - Pues levántate, tráeme una cerveza y hazme un par de huevos fritos.
Es malo, pero qué le vamos a hacer. Bueno, hasta otra.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Anoche soñé.

Anoche tuve un sueño.
Realmente fue un sueño extraño, creo que como todos los sueños.
Estaba en Zaragoza, en casa de un amigo de allí al que hace tiempo que no veo, Gonzo (Santiago), el cual se había comprado un ordenador que podía crear cosas virtuales que se convertían en realidad. Yo no sé si es por mi afición a jugar al juego de rol Zombies, que le dije de crear uno. Lo creamos, y no pasó nada. Por supuesto era de noche y yo tenía que salir de su casa para ir a la mía. Cojo el coche y me dirijo a mi casa. Por el camino estoy parada en un semáforo y en uno de los lados donde había campo veo que la tierra empieza a moverse y ¡de ella sale el zombie que habíamos creado mi amigo y yo! Lo más lógico hubiera sido que metiera primera y arrancara, ¿no? Pues no. Salgo del coche y empiezo a correr. El zombie se sacude la tierra del cuerpo y echa a correr detrás mío, pero a una velocidad increíble. Cuando está ya muy cerca de mí, me paro en seco, me vuelvo y con los brazos en jarra (como buena maña) le dijo: - Nononononono, tú no corres tan rápido, yo te creé lento, así que a correr despacio. Y él me contesta, totalmente normal: - Es cierto, no me acordaba, te doy ventaja. ¡Pero bueno! ¿Desde cuando los zombies dan ventaja? Pues desde que están en mi sueño. Me pego casi todo el sueño corriendo, pero ¡zas! caigo en una zanja. El zombie me sigue, y por supuesto me alcanza y me muerde. Mientras yo estoy gritando, él me dice: - ¿No decías que querías saber lo que se siente siendo un zombie? Pues ahora lo vas a saber. Te quedan 3 minutos 2, 1... Y me desperté. Eran las 6 de la mañana y yo estaba bañada en sudor.
Creo que voy a tener que dejar de ver películas de zombies...

martes, 6 de mayo de 2008

Hombres, fríos y calculadores. ¿Existen?

Esto lo dijo un buen amigo por la entrada de Mujeres.

Te falta la segunda parte:

- Y como satisface la mujer al hombre?
- Estando desnuda


Pues bien, contando con la experiencia que tengo, casada y conviviendo 4 años con el hombre con el que estoy casada, tengo que decir una cosa. Y no voy a generalizar, más bien a ser particular en mi comentario.
Pongámonos en situación.
Llega mi cumpleaños. Él ni se levanta temprano conmigo para felicitarme, ni me llama en todo el día, y si lo hace no hace ninguna mención del día que es. Y si le preguntas: "Cariño, no te acuerdas qué día es hoy?" Él hace oídos sordos y cambia radical de tema. Lo tiene todo calculado al dedillo desde hace semanas, pero llega el día en cuestión, y hace como si nada especial estuviese pasando. Este último cumpleaños en particular, era un día importante para los dos. Por una parte hacía 3 meses que nos habíamos casado, y por otra, cuatro días después de mi cumpleaños él se iba a Valencia a estudiar. La semana anterior estuvimos en el notario por unas capitulaciones, yo tenía horario de mañana con lo cual llegaba a casa a eso de las 19:00 h. Llegué y él me saludó como todos los días, ni un felicidades ni nada por el estilo. Me senté y me dijo: "Encima de la mesa tienes el sobre (grande) con las capitulaciones" "No quiero saber nada de las capitulaciones" - le dije. "Cariño, ahí, en la mesa, tienes las capitulaciones". "Y dale. Noel, es que no sabes que hoy es mi cumpleaños?? No quiero saber nada de capitulaciones ni de p.... en vinagre" Él insistió tanto, que al final me levanté a por las capitulaciones dichosas. Debajo del gran sobre estaba mi regalo. Yo me quedé boquiabierta. (Se supone que con el paso del tiempo yo me he debido acostumbrar a estas cosas, pero quizás la parte de niña que aún queda en mí, no quiere hacerse cargo). Cogí el regalo (eran unos pendientes de oro blanco) lo miré y le dije: "Eres un pedazo de hijo de p...!!!" (Con el perdón de la santísima de su madre, que es un encanto).
San Valentín.
El día anterior hablamos por teléfono, y por su puesto ni mención del día que es el día siguiente. Por la mañana del 14 yo recibo un pedazo ramo de flores con una tarjeta que pone algo así como: "Porque sí, y por qué no?. Te quiero"
Prepara sorpresas, hace que yo siempre esté pensando si estará tramando algo o simplemente no se acuerda de las fechas señaladas. Me lo hace pasar realmente mal, aunque al final las recompensas siempre son buenas.
También tenemos el lado malo. Si él está enfadado por cualquier cosa (por lo general suele ser que algo del portátil no sale como él quiere) ya no le hables, profiere toda clase de juramentos totalmente ininteligibles y ya no le hables ni le digas nada, ni respires!!! porque todo le molesta.
Así hay millones de cosas que yo podría contar de él, todo astutamente pensado, pero sería llenar demasiadas páginas de este pequeño blog y no es el asunto, no?
Esto sólo es para demostrar que no sólo las mujeres somos difíciles, retorcidas y calculadoras. También los hay en versión hombre. Y si no que me lo cuenten a mí. Y de hecho, me imagino que por ahí hay un montón de hombres como el mío, que aunque a veces me hace sufrir, me da unas alegrías inmensas y siempre acabo llorando (de alegría). Te quiero cari.

Posiblemente esto que acabo de escribir no tiene nada en cómo complacer a un hombre o mujer, simplemente es para demostrar que no sólo nosotras somos las que calculan todo al milímetro, y que ellos no son tan sencillos como nos quieren hacer creer.

lunes, 5 de mayo de 2008

Mujeres

Cuentan que en el pico más alto del Tibet vive el hombre más sabio del mundo. Cierta vez, un joven acudió a él para descubrir el camino al corazón de una mujer de la que se había enamorado. Cuando encontró al sabio en la cumbre de la montaña, le preguntó:
-Dime, Maestro de los Maestros ¿Cual es el camino más corto, seguro y directo para llegar al corazón de una mujer?
El maestro le respondió:
-No hay camino seguro al corazón de una mujer, hijo mío; sólo senderos al borde de precipicios y caminos sin mapas ni brújulas, tapizados de peñascos, de arbustos espinosos y con serpientes ponzoñosas.
- Pero, entonces, Maestro: ¿Qué debo hacer para conquistar el corazón de mi amada ?
- Recuerda, amado Discípulo: Conserva en tu mente y en tu corazón las enseñanzas y los consejos que te daré... Síguelos fielmente y llegarás al corazón de la mujer que amas.
1. Lávate los dientes.
2. No te rasques los "güevos" frente a ella.
3. Regálale flores y muchos, pero muchos, presentes.
4. Levanta la tapa del inodoro antes de orinar y recuerda bajarla después.
5. Lávate las manos cuando salgas del baño.
6. No mastiques con la boca abierta.
7. No eructes fuerte o, mejor, no eructes jamás.
8. No seas pedorro.
9. No hables mal de su madre: ámala como a tu propia madre.
10.No digas palabrotas.
11.Ríete siempre de sus chistes.
12.No la celes o, si acaso, sólo un poquito.
13.Deja que ella tenga celos de ti. Ella sí puede.
14.No críes barriga. Es más, nunca engordes. Ella sí puede (pero nunca se lo digas).
15.No te demores en el baño.
16.No dejes la toalla tirada en el piso.
17.No le digas que ella no sabe conducir.
18.No llegues tarde a casa. Sal de trabajar y vete de inmediato para tu casa.
19.No te entretengas con los amigos. O, mejor, no tengas amigos.
20.Ni sueñes con tener amigas.
21.Nunca mires ni hables de las tetas o del culo de las amigas de ella.
22.No seas tacaño. Usa cuando menos dos tarjetas de crédito.
23.No mires a otras mujeres. Es más, entiende de una vez que no existen otras mujeres.
24.No hables de tu ex. Nunca tuviste a nadie antes que ella.
25.Dile "Te amo" al menos 24 veces al día.
26.Aprende a cocinar.
27.Lava los platos y deja la cocina limpia.
28.Arregla la cama (siempre).
29.Llámala desde cualquier lugar, especialmente cuando estés más ocupado.
30.Deja que se compre ropa, zapatos, etc., siempre que quiera. Es más, acompáñala a caminar durante horas eligiendo lo que quiera comprar (y sonríe mientras caminas).
31.Deja que ella converse durante horas por teléfono y, si puedes, págale la factura del móvil.
32.No ronques.
33.Recuerda que no te gusta el fútbol y que odias las carreras de Fórmula I.
34.Aféitate todos los días para que no la lastimes.
35.No pienses solamente en sexo, pero tampoco exageres en el otro sentido; propónselo con frecuencia, aunque estés cansado o sin ganas.
36.Respeta cuando a ella le duela la cabeza, pero si ella te lo pide, complácela de inmediato.
¡Ah, y no te vayas a quedar dormido inmediatamente después! Debes mirarla a los ojos y acariciarla hasta que sea ella quien se quede plácidamente dormida.
37. Dile en todo momento que ella es la mujer más bella que jamás has visto.


El Discípulo, agobiado, se vuelve para bajar de la montaña y el Maestro le dice:
- ¡Espera, hijo mío, ven, vuelve aquí, que no he terminado!
Y el discípulo contesta:

- Nooo, Maestro...No hace falta que me diga más ¡Ahora entiendo por qué hay tantos MARICONES!